PROSTODONCIA

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone

    Prótesis Dentales Removibles

    Las prótesis dentales removibles son utilizadas como una forma de rehabilitación para las personas que han perdido sus piezas dentales; y es uno de los métodos más económicos que existe, y la alternativa perfecta para los pacientes que por razones médicas o un presupuesto reducido no pueden realizarse un tratamiento de implantología dental o prótesis fija.

    Existen varios tipos de prótesis dentales removibles

    PRÓTESIS TOTAL ACRÍLICAS:

    Son indicadas para pacientes que han perdido la totalidad de sus piezas dentales (edentulos). La base de una prótesis dental está diseñada para imitar el tejido de las encías naturales y está hecha de acrílico (polimetacrilato de metilo o PMMA).

    Las prótesis dentales superiores tienden a cubrir el techo de la boca, mientras que las inferiores tienen forma de U, para garantizar que haya suficiente espacio para la lengua.

    Tanto las prótesis superiores como las inferiores descansan sobre el tejido de la encía y la succión contribuye a mantenerlas en su lugar. Los adhesivos para prótesis dentales también pueden ayudar a asegurar tus prótesis y evitar que las partículas de comida causen incomodidad, lo que puede suceder si estas se quedan atrapadas debajo de la prótesis.

    Prótesis removibles
    Prótesis Total Superior

    PROTESIS PARCIAL ACRILICA: Prótesis removibles utilizadas cuando al paciente solo le faltan algunas piezas dentales por lo general de 4 a 9 piezas.

    PROTESIS SEMIFLEXIBLES: Son prótesis removibles, con la diferencia de que el material utilizado es un poco menos rígido que las acrílicas. Son prótesis inyectadas y se sujetan por medio de ganchos del mismo material, que van en los dientes pilares.

    Rehabilitación Prótesis Semiflexible

    ¿En que consiste el procedimiento?

    1. Se realiza una impresión previa del maxilar superior e inferior
    2. Se realiza un registro de mordida-oclusión.
    3. Prueba de la prótesis con los dientes a remplazar
    4. Entrega de la prótesis terminada.

    Por lo general las prótesis removibles requieren de un tiempo de adaptación por parte del paciente.

    Cuidados y Limpieza de la Prótesis dentales

    Para ayudar a mantener las prótesis dentales en buen estado, intenta seguir una rutina de limpieza exhaustiva diaria. Quitarlas por la noche (a menos que te hayan indicado lo contrario).

    Estas Prótesis por lo general deben ser reemplazas en un tiempo prudencial, cada 5 a 7 años, o cuando  se han fracturado, o cuando tienen desgastes muy marcados en las piezas dentales, o cuando la prótesis ya no se retiene con facilidad.

    https://www.mydenturecare.com/es-co/consejos-de-expertos/el-uso-de-protesis-dentales/que-son-las-protesis-dentales/que-son-las-protesis-dentales-totales/