IMPLANTES DENTALES

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone

    ¿Qué SON LOS IMPLANTES DENTALES?

    Los implantes dentales son un procedimiento indicado para la rehabilitación de una o varias piezas dentales con su correspondiente estructura de soporte.

    ¿Cuál ES EL PROCEDIMIENTO?

    Existen personas que pueden ser alérgicas a estos materiales, pero la literatura científica demuestra que la tasa de alergias a estos productos es muy baja. Es igual de importante realizar un adecuado y minucioso diagnostico teniendo en cuenta en el momento de la elaboración de la anamnesis.

    Este procedimiento requiere de una valoración clínica previa para conocer los antecedentes médicos del paciente, se necesitan ayudas diagnosticas como son una radiografía de la zona a tratar y una tomografía.  Estos exámenes complementaran el diagnóstico para saber qué tan apto es el paciente para el tratamiento.

    El procedimiento implica una cirugía en donde se implementará el tornillo de titanio que será la estructura de soporte de la pieza faltante, Luego de este procedimiento, el paciente deberá esperar un tiempo de 4 a 5 meses para que se comience a presentarse la oseo-integración del implante.

    Pasado este tiempo, se hará la correspondiente rehabilitación, es decir se colocará la corona del diente.

    ¿QUE TIPO DE PERSONAS SON APTAS PARA ESTE PROCEDIMIENTO?

    En general la mayor parte de la población puede recibir este tipo de tratamiento, pero hay que valorar ciertas patologías como son los pacientes diabéticos no controlados, personas con cardiopatías, o con problemas psiquiátricos. Ya que se trata de un tratamiento quirúrgico que tiene similares contraindicaciones que otra clase de cirugías. Pacientes con una inadecuada higiene oral y en ciertas personas que padecen de un bruxismo crónico.

    Los implantes en si no tienen fecha de caducidad una vez colocados. Una vez colocados se deben tener cuidados bucodentales adecuados, estos son: una buena higiene dental, un correcto cepillado, el uso de dispositivos de higiene dental interproximales en sus hábitos de casa (seda dental) este debe ser completados con visitas periódicas al odontólogo, para una revisión y supervisión del implante.

    ¿DE QUE ESTAN HECHOS?

    Por lo general están hechos de titanio o de zirconio, ya que son materiales bio-compatibles con las células óseas, es decir que se unen al hueso física y químicamente durante un proceso que se conoce como oseo-integración, aparte de que son materiales resistentes y duraderos.

    Los implantes son utilizados en casos de rehabilitación con prótesis fijas o prótesis hibridas, tanto en el maxilar superior como en el inferior

    Lo deseable es cada vez menos la población tenga que acceder a este tipo de restauraciones trayendo consigo una mayor conciencia de los cuidados bucodentales, así como de una adecuada asistencia pública y una odontología de calidad que garantice la prevención. Y el menor uso de este tipo de terapias restauradoras