GINGIVECTOMÍA

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone

    GINGIVECTOMIA /GINGIVOPLASTIA

    La Gingivectomía es un procedimiento quirúrgico en el cual se realiza un corte de encía.

    ¿En qué casos se realiza?

    Este procedimiento se realiza cuando se requiere eliminar un exceso de crecimiento de la encía, (bolsa periodontal) la cual está ocupando una gran parte del diente y se formó debido a una acumulación de placa bacteriana bajo  la encía.

    Estas bolsas periodontales son muy comunes en pacientes que tienen aparatología ortodóntica, ya que en ocasiones al paciente se le dificultad la higiene oral.

    ¿En qué consiste el procedimiento?

    El procedimiento por lo general es muy sencillo, se requiere anestesia local infiltrativa y con el uso de un bisturí, se remueve el exceso de tejido; sin embargo, puede llegar a presentarse alguna complicación leve, como un exceso de sangrado.

    Su recuperación está dentro de las 24 horas siguientes, el odontólogo enviara analgésicos y enjuague antibacteriano. Como también recomendaciones para evitar infecciones o complicaciones post-quirúrgicas.

    Gingivoplastia Sextante

    Es un procedimiento quirúrgico utilizado para remodelar la encía y mejorar la parte estética del diente, en aquellos pacientes donde su tamaño de la corona del diente es muy pequeño, dándole un aspecto de alargamiento al diente. Por lo general el procedimiento se realiza en los 6 dientes incisivos superiores y en algunas ocasiones puede llegar a realizarse en el primer premolar donde termina la línea de sonrisa.