CORONAS Y PRÓTESIS FIJA

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone

    Cuando un diente se ve afectado en su mayor proporción por una caries, un trauma, y pierde gran cantidad de su esmalte dental; las coronas son la opción de tratamiento para restaurar la pieza dental.

    El procedimiento puede incluir endodoncia previa si la lesión alcanzo afectar el nervio del diente. Seguido se realiza una preparación (una talla) en el remanente del diente que queda. Ya preparado este muñón, se realiza una impresión y se envía al laboratorio para que realice el proceso de fabricación de la corona, acompañada de las especificaciones como el color del diente y su respectivo antagonista.

    Procedimiento Clínico

    Este procedimiento está indicado para dientes de la zona posterior, como la zona anterior de los maxilares.

    La Prótesis Fija: es un procedimiento indicado para reemplazar piezas dentales que se han perdido en su totalidad. Para reemplazar la pérdida del diente o de los dientes que se perdieron, se debe realizar unas preparaciones (tallas) en los dientes adyacentes a la zona que se desea rehabilitar los cuales serán los pilares para sostener la prótesis fija; quedando de esta manera reemplazados los dientes faltantes

    CORONAS Y PRÓTESIS FIJA

    Existen varios materiales, para la fabricación de las coronas y las prótesis fijas como son:

    1. Coronas en Metal/cerámica, que como su nombre lo indica su base es un metal recubierta de porcelana. Son indicadas para dientes posteriores, por su resistencia a la fuerza masticatoria.
    2. Coronas Libres de metal: zirconio, ceromeros, Disilicato de Litio,  las cuales son muy estéticas, y de igual manera son indicadas para la zona anterior como zona posterior.

     

    Coronas en Metal/cerámica

    Restauración dientes Posteriores

    Coronas Libres de metal
    Coronas Libres de metal

    Tu odontólogo de confianza realizara un adecuado diagnóstico y te recomendara la mejor opción para tu tratamiento