CIRUGÍA ORAL

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone

    Dentro de los procedimientos de cirugía oral tenemos:

    Exodoncia de Dientes Permanentes

    ¿Cuándo se extrae un Diente Permanente?

    1. Este procedimiento se realiza en dientes que no tienen una opción de tratamiento para su recuperación. Sobre todo, se presenta en restos radiculares, es decir, cuando la persona presenta destrucción de la corona y la raíz del diente que es la estructura de soporte y que se encuentra en unas condiciones desfavorables.
    2. Dientes con fracturas o fisuras verticales.
    3. Dientes con fracturas coronarias subgingivales
    4. Dientes con enfermedad periodontal con grados de movilidad no estables, no recuperables y progresivos.
    5. Fracaso repetitivo de tratamientos endodonticos.
    6. Por indicación ortodontica.
    7. Por situación economica del paciente.

    La exodoncia de dientes permanentes debe ser considerada como último recurso en la odontología moderna, sin embargo, es un tratamiento frecuente en nuestra población, de acuerdo con el estudio Nacional de salud Bucal Ensab IV (2014), se evidencia que las necesidades de tratamiento para exodoncias se incrementan con la edad:

    Otra problemática bucal que afecta a los colombianos es la perdida temprana de los dientes o endetulismo, el estudio reporta que desde los 15 años ya hay personas que han perdido sus dientes y que va incrementando a los 20 años hasta llegar al pico más alto en las personas entre los 35 años y 79 años.

    Siendo las mujeres las que más hacen uso de las prótesis dentales (37%), comparado con los hombres (26%). https://consultorsalud.com/iv-estudio-nacional-de-salud-bucal-ensab-2014/

    Recuerde que los buenos hábitos y la prevención son las herramientas con las que cuenta para evitar la pérdida de sus dientes.

     

    EXODONCIA SIMPLE DE CORDALES

    Como su nombre lo indica es la extracción de las cordales, cuando están se encuentra en una óptima posición dentro de la cavidad oral; pero por recomendación del odontólogo, como método preventivo ante algún factor desfavorable que pueda ocasionar con el tiempo alguna situación en particular (caries, acumulo de placa bacteriana, etc.)

    CIRUGIA DE CORDALES

    La cirugía de cordales es un procedimiento quirúrgico que se realiza cuando las cordales se encuentra dentro del estructura ósea del maxilar y se encuentran en una mala posición ocasionando problema sobre estructuras adyacentes.

    Un diente impactado aquel que aún no ha logrado completamente su erupción en la cavidad oral dentro del periodo de tiempo esperado. Por lo general presenta molestias como inflamación y dolor agudo.

    Posición de la Cordales

    Para realizar procedimientos de exodoncias, el paciente necesitará previo al procedimiento una radiografía panorámica, la cual le dará al profesional una idea de cómo se encuentran los tejidos duros, la posición en que se encuentra el diente y la cavidad oral.

    El paciente deberá referir cualquier problema sistémico que este presentando y si está tomando medicamentos.