REMOCIÓN DE CARIES

HORARIOS LABORALES
  • clockLunes-Viernes 08:00 – 6:30
    Sábados           09:00 – 4:00
    Domingo            -Cerrado- 
DATOS DE CONTACTO
¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?

    user-3
    email-2
    smartphone
    Caries

    Existen una gran variedad de definiciones para el termino de CARIES, pero en esta página te lo explicare de la forma más sencilla, de su complejidad, y etiología multifactorial, hablaremos en otra ocasión. La definición más sencilla puede ser “lesión que se presenta en el esmalte dental, afectando su estructura y produciendo una cavitación(perforación) en el diente”.

    Debido a los factores etiológicos, se ha llevado a definir la caries como una enfermedad que está presente en la boca de un individuo mucho tiempo antes de dar lugar a manifestaciones visibles en forma de lesiones de caries, que son la secuela o la manifestación de la enfermedad.

    Dentro de los factores que pueden ocasionar la caries, tenemos:

    1. Placa Bacteriana.
    2. Cambios en el PH Salival
    3. Dietas altas en azucares refinados
    4. Malos hábitos de higiene oral
    5. Medicamentos
    6. Factores inmunitarios, es decir personas con enfermedades sistémicas que pueden presentar una disminución de las defensas

    Según la evaluación del aspecto clínico en que se encuentra la lesión: lugar donde se encuentra, Función de la pieza dental, profundidad (esmalte dentina), nos ayudará a determinar el plan de tratamiento, para restaurar la perdida de tejido dentario.

    El tratamiento convencional implicará la eliminación del tejido cariado y se restituirá la forma y la función con materiales de obturación, por lo general resinas compuestas.

    Las evaluaciones periódicas, permiten no solo identificar si se puede estar presentando este riesgo, sino de igual manera conocer los determinantes causales  asociados a la caries; pudiendo actuar de una forma preventiva.